Presentación

En este módulo vamos a introducir este curso, desgranado qué vamos a ver y cuál es la metodología del curso. ​

¿Qué es la psicología de la empresa y las organizaciones?

Durante la evolución de la humanidad, los procesos de civilización y de organización se han desarrollado conjuntamente. En cada momento histórico ha predominado una serie de organizaciones (tribu, pueblo, ciudad, monarquía, democracia, dictadura, feudalismo, talleres, fábricas, empresas…)

Pero no es hasta la segunda mitad del siglo XIX, y sobre todo durante el siglo XX, cuando se produce un aumento de creación de nuevas organizaciones, más grandes y complejas, mejor organizadas, relacionadas entre sí y con mayor capacidad de influencia en las conductas y pensamientos de los individuos.

Actualmente se consideran a las organizaciones el medio por el que definimos, cada uno de nosotros, nuestras parcelas de la vida, de forma que las racionalizamos o planificamos, convirtiéndolas en más eficientes. Desde que nacemos, nuestra vida siempre se encuentra en el contexto de algún tipo de organización (educación, trabajo, salud, ocio, política, religión, etc.), con las que de alguna forma nos etiquetamos y nos identificamos.

El mundo en que vivimos está organizado, de manera que analizar y comprender cómo funcionan estas organizaciones, lo que ocurre en ellas, entre ellas, en torno a ellas, y por ellas, es indispensable para conocer el mundo que nos rodea y el que configura las experiencias de las personas.

Metodología: 

El curso se compone de 5 módulos. En cada módulo se presentará un pequeño quiz para que puedas autoevaluarte. 

Al final del curso dispondrás de las siguientes tareas de aprendizaje: 

  • Actividad 1
  • Documento: El ejemplo de Google
  • Vídeo: entrevista a un Junior
  • Actividad 2_ cuadro sinóptico 
  • Caso Real para resolver
  • Examen 

Si realizas todas las tareas, podrás obtener un diploma acreditativo del curso, escribiéndonos a [email protected]


Complete and Continue  
Discussion

0 comments